Historia del colegio

El Colegio Particular Mixto "Victoria Barcia Boniffatti, se creó el 14 de Noviembre del año 1983 mediante R.D.Z. Nº 2529-83 por gestión de su Promotora y Directora la Sra. Rosa Carmela Martínez de Rodríguez.
En Noviembre el año 1983 obtuvimos la primera resolución Nº 2529-83 que nos autorizaba brindar servicios educativos en el nivel de Educación Inicial y 1º y 2º grado de primaria, esta resolución llevaba la firma del Sr. Alejandro Arroyo Gutiérrez, director de la Zona de Educación Nº 06 de Lima.
Nuestro Primer local institucional estuvo ubicado en la Urbanización Santa Rosa de Hualcará Mz. U - Lote 9 cerca al distrito de Imperial donde permanecimos por espacio de 3 años.
Entre las profesoras fundadoras que acompañaron a la Directora están la Sra. María Luyo De La Cruz, la Srta. Ana Arias Saravia, la Srta. Nancy Díaz Martínez, y el Psicólogo Manuel Alcalá Soto,
El año 1983 viajamos a Lima con nuestros alumnos y maestros fundadores para conocer a Emilia Barcia Boniffatti, hermana de Victoria que ya había fallecido, nos quedamos impresionados por su gran sabiduría y lucidez a pesar de su edad, fue un honor conversa con ella y recibir sus buenos deseos en la difícil tarea que estábamos emprendiendo.

El C.P.Mx. Victoria Barcia Boniffatti, desde sus inicios se propuso brindar una formación integral al estudiante victoriano a través del desarrollo de las múltiples inteligencias, respetando los estilos y ritmos de aprendizaje, promover valores y virtudes humanas  tales como el orden, respeto, la obediencia, la solidaridad, y  la responsabilidad.

En el año 1986 mediante R.D.Z Nº 0456 se aprueba la ampliación del nivel de Educación primaria de 4º hasta 6º grado gracias a la firma del Sr. Alfredo Rodríguez Valera, director de la Zona Nº 06 de Lima
En el año 1990 haciendo un gran esfuerzo y gracias a la ayuda de la familia Martínez Alarcón se adquirió un terreno de 1003 m2 ubicado en la Av. Roberto Yáñez Nº 111-113 en San Vicente de Cañete, fue ampliándose y en él se fue construyendo poco a poco la infraestructura del Colegio , donde actualmente nos encontramos instalados, porque contamos un pabellón de más de mil metros para cada nivel educativo, cada uno con aulas amplias, laboratorios de cómputo, de inglés, aulas de innovación, aula taller de música, artes plásticas,  patios, aéreas verdes, comedor, auditorio.

En el año 1992 después de 9 años de funcionamiento a través de la R.D.Z.N° 0383 se aprueba la ampliación al nivel de Educación Secundaria de 1º a 5º Gdo. con la especialidad Científico Humanista.
Desde el año 1995, somos el colegio con mayor número de alumnos clasificados a la etapa Nacional en los Juegos Deportivos Escolares.

En el año 1998 fuimos campeones nacionales de FENCYT y a partir de ahí nos hemos constituido como pioneros en el campo de las ciencias y la Tecnología en nuestra Provincia.

En el año 2006, fuimos proclamados Campeones Nacionales en el Programa de conocimientos "Los que Más Saben" organizado por Radio Programas del Perú.

A lo largo de los 33 años han egresado de nuestra Institución 31 promociones de Educación Inicial, 29 promociones de Educación Primaria y 21 promociones de Educación secundaria, cada uno de nuestros alumnos nos han dejado importantes logros y hermosos recuerdos.

En el año 2008 establecimos un Convenio con CIBERTEC a través de Alianza educativa, que nos ha permitido hasta la fecha enseñar diversos programas de Computación de alto nivel académico y certificar a nuestros alumnos.

El año 2010 hemos iniciado el Proyecto de la conformación de la  Banda Sinfónica con 25 estudiantes de Ed. Secundaria bajo la dirección del Prof. José Jaramillo Caro.

En el año 2011 iniciamos los siguientes proyectos educativos de Innovación:

• Proyecto educativo “ Así es mi Cañete”

• Talleres de Matemática en primaria y Secundaria.

• Desarrollo del curso de inglés por niveles de logro en Educación Secundaria con la finalidad de que nuestros alumnos puedan rendir su examen internacional KET ENGLISH TEST (KET).

• Conformar la Orquesta Sinfónica con alumnos de primaria y Secundaria.

• Organizar con los alumnos de 5° de secundaria aulas de ciencias y letras con la finalidad de que reciban una preparación académica según la carrera profesional que seguirán en la Universidad.

En el año 2012 se consolidó la conformación de la Banda Sinfónica, la Orquesta Sinfónica y la Orquesta de Cámara, así como el desarrollo de las capacidades a través de los talleres de Artes plásticas, danzas, Música y teatro.

En el año 2013 se estableció un convenio con la Escuela de Capacitación Pedagógica para desarrollar el Programa OPTIMIST en el nivel de Educación Inicial, en el 2014 se desarrolló el programa OPTIMIST INTEGRAL en el nivel de Educación Inicial y 1° y 2° grado de Primaria.

En el año 2015 se adquirió el Programa  PEICE que se denominó OPTIMIST el año anterior para desarrollar diversas estrategias de aprendizajes en Inicial y 1° y 2° grado de Primaria. En este mismo año se realizó un Convenio con la Editorial Santillana para utilizar la Plataforma LMS en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de manera interactiva.

Nuestra Institución Educativa planifica cuidadosamente el trabajo en cada nivel educativo, la capacitación de los docentes es un factor importante que se da durante el año escolar.

Nuestro Colegio cuenta con una plana docente comprometida con el desarrollo de los proyectos educativos, la mejora de la calidad educativa,  padres de familia responsables del logro de los aprendizajes de sus hijos  y alumnos con actitudes positivas y deseo de superación.

Nuestro compromiso es seguir trabajando para mejorar año tras año la calidad del servicio educativo que brindamos.