JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 570

Rumbo al Bicentenario de la Independencia del Perú

PROYECTO BICENTENARIO:
Rumbo al Bicentenario de la Independencia del Perú”

El Proyecto Educativo “Rumbo al Bicentenario de la Independencia del Perú”, es la iniciativa de los profesores Germán Yactayo y Francisco Reynoso, integrantes del área de Comunicación y Ciencias Sociales del C.P.Mx. Victoria Barcia Boniffatti, para la toma de consciencia de nuestra historia de cara a los doscientos años de vida independiente de nuestra Patria, su inicio data desde el año 2015.

Busca que nuestros estudiantes a través del conocimiento de la Historia del Perú, reflexionen y se proyecten hacia el futuro haciéndolos ciudadanos libres, responsables y conscientes del país en que viven.

Está estructurado de la siguiente manera:

2015: Culturas Pre – Incas
2016: El Imperio del Tahuantinsuyo
2017: La Conquista y Caída del Tahuantinsuyo
2018: El Virreinato Peruano
2019: La Lucha por la Libertad: La Emancipación.
2020: La República: Sus Inicios Ss. XIX primera mitad del XX
2021: El Perú Hoy: Segunda mitad del siglo XX y siglo XXI, culminando con la gran celebración del Bicentenario de nuestra Independencia nacional.

El presente año 2017, se presenta la tercera etapa: “La Conquista y Caída del Tahuantinsuyo”.

La conquista del Perú es un proceso histórico de anexión de los territorios que pertenecieron al Tahuantinsuyo, al Imperio Español. Se considera el inicio de este proceso con la captura del Inca en Cajamarca y que culmina con la creación de Virreinato.

La conquista no solo trajo a los europeos a nuestras tierras sino también a los africanos, que en calidad de esclavos vinieron a trabajar y a padecer, convirtiéndose con el paso de tiempo en parte de nuestra identidad a través del mestizaje.

Es en esta época en que se empieza a gestar lo que es el Perú de ahora: una mezcla de razas, tradiciones, costumbres, y modos de vida en todo aspecto de la cultura que nos convierte en el país único que somos. – “Viva el Perú”

Fecha: Lunes 31 de Julio de 2017
Hora: 6:00 pm
Lugar: Colegio Victoria Barcia Boniffatti
¡Ser Cañetano es un Orgullo, Ser Victoriano es un Honor!