Proyecto Escuela Segura.

'Escuela Segura' es la respuesta inteligente, preventiva y oportuna de nuestra institución educativa ante la problemática o hecho social que conocemos en la actualidad como Bullying.  Este proyecto 'Escuela Segura' se lleva a cabo en nuestro Colegio mediante capacitaciones, sesiones psicoeducativas diarias y entrevistas personalizadas a los alumnos de los tres niveles de educación.
En nuestro colegio, todos vamos a la par con el avance científico con referencia al aprendizaje y a la inteligencia emocional, por ello, nuestro objetivo es que el ambiente en el cual se desarrollan dichos procesos sea el adecuado, y eso es, un ambiente emocional saludable y positivo, libre de conductas impropias como las burlas, los insultos y las agresiones.

Nos complace muchísimo darles a conocer este proyecto. Estamos trabajando: la Plana Docente, Plana Administrativa, Departamento Psicopedagógico, Sub Dirección y Dirección del Colegio, todos unidos, a fin de mantener y promover constantemente las condiciones emocionales adecuadas para que nuestros alumnos aprendan y desarrollen sus capacidades individuales. Mediante el programa anual de 'Escuela de Padres' se ven involucrados también los padres de familia, lo cual es imperativo, pues ellos representan un pilar muy importante en la educación comportamental y emocional de sus hijos. Esta noble iniciativa tendrá muy buenos resultados, estamos seguros de ello. En años posteriores seguiremos manteniendo el mismo punto de vista y cosecharemos satisfactoriamente lo que en la actualidad venimos sembrando.